Más de dos mil funcionarios se despliegan en campaña vial “Prevenir para vivir”

Las autoridades de las instituciones que forman parte del Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), realizaron el despliegue de la campaña vial “Prevenir para vivir”, con la participación de más de dos mil funcionarios en el territorio nacional.

Desde el Sobreancho Metropolitano de Caracas, el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, indicó que los efectivos del Frente Preventivo estarán activos en 92  Puntos de Atención Vial de Tránsito Terrestre del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), con la finalidad de concientizar a la población sobre los accidentes viales.

Durante la actividad los funcionarios explicaron  a los conductores sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad, el traslado de niños menores de 10 años en el asiento trasero del vehículo, además de evitar el uso de equipos tecnológicos al conducir, en el caso de los motorizados el uso del casco de seguridad y el traslado de solo un acompañante en la motocicleta.

Para brindar información integral a los conductores, estarán presentes los funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), la Dirección de Prevención del Delito (DPD), la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), el Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial (Incodir), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Al igual, los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) El Llanito, las policías municipales del Eje Metropolitano, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y las policías estadales.

Estas acciones se desarrollan con el propósito de disminuir los índices de accidentes viales y como parte del Vértice 1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz (GMCP), que refiere a la Prevención Integral para la Vida y la Paz, política pública de Seguridad Ciudadana.

Fuente: Mpprijp

VTV/WIL/EMPG