Más de mil 700 familias reciben Gran Jornada Social en sector El Encantado de Petare
Más de mil 700 familias del sector El Encantado en San Blas, parroquia Petare, son beneficiadas con una Gran Jornada Social Integral como parte del Plan Antonio José de Sucre. Este plan instruido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, abraza y protege a las cinco parroquias del municipio Sucre, fundamentado en las siete transformaciones del Plan de la Patria 2025-2031.
En este sentido, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y jefe encargado de este plan, Pedro Infante, señaló que los sábados son de despliegue social y que estas actividades se coordinan desde el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz en unión con otras grandes misión para llevar bienestar al pueblo de Petare.
«Se les da atención médica a niños, jóvenes, abuelos, mujeres embarazadas, se entregan medicamentos y se atiende a nuestro pueblo», señaló Infante. Además, resaltó que en estas jornadas también se llevan a cabo actividades deportivas, recreativas y culturales para toda la familia.
Infante también informó que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se encuentra en el sector para acompañar y diagnosticar las posibles fallas que afecten a la comunidad. Igualmente, las cuadrillas de Hidrocapital brindan soluciones en cuanto al tema del agua en la comunidad.
«Aquí está la comuna funcionando y se está instalando ya la Sala de Gobierno Comunal, además hay una base de misiones que se va a reacondicionar para colocar al servicio del pueblo», puntualizó Infante.
Por su parte, la vocera de la comuna del sector, Ornella Mutis, indicó: «La jornada del Plan Sucre dándole una vez más respuesta a la comunidad, somos la cara de Chávez y las instituciones se suman a las necesidades de la comunidad».
VTV/SB/CP