Más de 76 toneladas de alimentos entregadas a familias afectadas en Barinas
Fueron distribuidas más de 76 toneladas de alimentos diversos a las poblaciones de las parroquias La Unión y la capital del municipio Arismendi, en el estado Barinas, afectadas por inundaciones tras las intensas lluvias registradas en la región. En esta importante tarea, se distribuyeron víveres, proteína animal y agua potable, entre otros rubros vitales, como parte del plan de contingencia implementado por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.
La atención a las comunidades afectadas se realizó mediante un esfuerzo conjunto de equipos del Gobierno Nacional, la Gobernación y la Alcaldía, quienes se trasladaron en botes y canoas para llegar a las zonas inundadas debido al desbordamiento de los ríos Portuguesa y Apure.
Durante el recorrido por algunos sectores, el director Territorial de Alimentación en la región, G/D Edgar Guillén, destacó que, ante las adversidades provocadas por el cambio climático, el pueblo organizado demuestra su sólida, amorosa y espiritual fortaleza para asegurar la efectividad del sistema alimentario nacional, garantizando que ninguna familia quede sin recibir este beneficio.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Pedro Misael Moreno, resaltó que el Gobierno Bolivariano está trabajando día y noche, sin descanso. “Se están entregando más de 76 toneladas de alimentos al pueblo del municipio Arismendi, y en los próximos días se llevará a cabo una segunda etapa en apoyo a las personas afectadas por las lluvias, donde proporcionaremos atención médica y otros servicios sociales».
Asimismo, el vocero del Consejo Comunal Las Vencedoras del Rey, Leomar Guédez, agradeció el apoyo a las familias por parte del gobierno nacional, el gobernador Adán Chávez y el alcalde Pedro Misael Moreno, así como al Ministro de Alimentación y a todo el equipo de la parroquia La Unión. De igual manera, otro vocero del Consejo Comunal, Jhonny Peña, consideró que, pese al momento delicado que viven debido a los cambios climáticos que han inundado diversas zonas, cuentan con un gobierno y un pueblo organizado.
En el mes de julio, el Estado Mayor de Alimentación distribuyó un total de 8 mil 550 combos de alimentos a los habitantes de dicho municipio en labor conjunta con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y continuará fortaleciendo mecanismos para garantizar la alimentación del pueblo como tarea prioritaria.
CONOZCA MÁS:
Fuente: MinAlimentación
VTV/Ora/MQ