Más de 450 mirandinos participan en campeonato estadal de natación

Un total de 458 nadadores de todo el estado Miranda demuestran sus cualidades atléticas en el Campeonato Estadal de Masificación y Especialización 2022, evento que se lleva a cabo en la piscina del Club Centro Portugués, municipio Baruta, hasta el jueves 10 de marzo.

El secretario de Deporte de la Gobernación del estado Miranda,Franklin Cardillo, informó que para la cita deportiva participan atletas desde la categoría infantil (10 años), hasta la máxima  (23 años), divulgó nota de prensa.

Destacó que el Gobierno regional apoya el evento con la logística, transporte, mantenimiento de las instalaciones, seguridad y atención médica para los atletas.

“El objetivo es seguir masificando esta disciplina tan importante para nuestro estado y que tantas glorias le ha dado a la entidad. En el estadal anterior participaron 345 atletas y en esta edición se incrementó a 458 nadadores de todas las edades”, añadió.

El Gobernador Héctor Rodríguez muestra su compromiso con el deporte de Miranda, “por lo que seguirá apoyando a nuestros atletas, entrenadores y personal técnico, a fin de mantener a Miranda como el estado deportivo de Venezuela”.

El estado Miranda se proclamó campeón de los más recientes Juegos Deportivos Nacionales y gran parte de las medallas para alcanzar la gloria del deporte nacional se obtuvieron gracias a la natación.

CONOZCA MÁS:

Más de 450 mirandinos participan en campeonato estadal de natación
Foto Gob. Miranda

VTV/Ora/