Más de 200.000 venezolanos han sido cedulados en Jornada Pre-Electoral

Un total de 206 mil venezolanos han obtenido su documento de identidad en el despliegue de la Jornada Especial de Cedulación Pre-Electoral del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), a la que han acudido masivamente los usuarios.

La información la suministró el director del ente identificador, Gustavo Vizcaíno, quien precisó que son 62 oficinas habilitadas en todo el país, atendiendo de lunes a miércoles de 08:00 de la mañana hasta el último de los usuarios, bajo un mecanismo de terminal de cédula: lunes 0-1-2-3;  martes 4-5 y 6 y los días miércoles 7-8 y 9.

Afirmó que las oficinas en las regiones han presentado algunos retrasos en el sistema, pero manifestó que se mantiene en constante comunicación con los coordinadores para solventarlos, refiere nota de prensa del Saime.

Lucha contra la corrupción

Durante su conexión por la red social de Instagram, Gustavo Vizcaíno, hizo énfasis en denuncias realizadas por algunos usuarios, quienes han sido estafados por gestores.

El Saime es el único organismo responsable de la emisión de los documentos para los venezolanos dentro y fuera del territorio nacional. “El ente competente para garantizar la validez de los documentos de identidad es el Saime, no caiga en corrupción ni acepte ayuda, ya que pone en riesgo sus documentos”, enfatizó.

Recordó que los pasaportes venezolanos cumplen con los más altos estándares recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci), que garantizan su autenticidad. La alteración o emisión por parte de otro organismo diferente al Saime puede generar sanciones, afirmó.

Agregó  que los únicos autorizados para la revisión de pasaportes en los aeropuertos es la Policía Migratoria, a la que extendió su reconocimiento por el trabajo minucioso en la inspección de los documentos viajeros.

Asimismo, Vizcaíno reiteró el llamado a realizar los trámites a través de la página web www.saime.gob.ve y no por otras vías que ponen en riesgo su identidad.