Más de 8 mil turistas rusos han arribado a Venezuela por Nueva Esparta

Hasta la fecha se contabilizan un total de 8.605 turistas rusos que han arribado al país desde el mes de septiembre, a través del Aeropuerto Internacional G/J. Santiago Mariño del estado Nueva Esparta. 

Cabe recalcar que aplicación de pruebas PCR, verificación de la documentación y la desinfección de los pasajeros con su equipaje, son parte de los protocolos sanitarios que se aplican en la terminal aérea insular, para cumplir con las medidas de control exigidas por la Autoridad Aeronáutica Nacional, refirió Bolivariana de Aeropuertos.

Por otro lado, la Misión Venezuela Bella realizó la Jornada de Limpieza y Embellecimiento N°92 en los espacios de la terminal internacional, acciones que buscan eliminar las probabilidades de contagio, actividad que contó con la presencia del ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, quien añadió que esta medida es “efectiva para enfrentar la COVID-19 de manera segura”. 

Para el presidente de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), Leonardo Briceño Dudamel, es importante cumplir y mantener los controles sanitarios, así como avanzar con los trabajos previstos para el mejoramiento y continúo funcionamiento de las operaciones. / YD/CP