Más de 400 barreras de contención dispuestas en Miranda, La Guaira y Distrito Capital para cortar cadena de propagación de COVID-19

Más de 400 barreras de contención fueron dispuestas en los estados Miranda, La Guaira y el Distrito Capital como parte de los esfuerzos de la unión cívico-militar-policial para contener la propagación de la COVID-19, aseguró este lunes el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia.

Luego de realizar un recorrido por el  Cuadrante P-1 de la parroquia El Valle del municipio Libertador, en Caracas, aseguró que con ello dan cumplimiento a las medidas de bioseguridad referidas en el decreto N° 4.247 de fecha 10 de julio de 2020, que contempla la adopción de  medidas efectivas que permitan proteger y preservar la salud de la población venezolana, con el objetivo de  mitigar y erradicar los riesgos de epidemia relacionados con el coronavirus y sus posibles cepas.

Detalló que estas barreras de contención se encuentran distribuidas en las 52 parroquias de Miranda y 21 municipios; 11 parroquias de La Guaira y las 22 del Distrito Capital, en un esquema 7+7, luego de culminar la semana de flexibilización de tres niveles.

“Estamos en la semana 19 de la cuarentena consciente, voluntaria y radical, en la que nuestro Gobierno Revolucionario trabaja articuladamente con las diferentes instituciones para resguardar la seguridad e integridad de toda la población. Debemos quedarnos en casa para cortar las cadenas de contagio”, llamó a la reflexión. 

Explicó que dichas barreras permiten controlar el paso peatonal de los ciudadanos que se trasladan de una parroquia a otra; así como  tener un control  de los vehículos que circulan en las vías. Solo podrán desplazarse todas aquellas personas que tengan salvoconducto, o trabajen en los sectores de salud, alimentación, telecomunicaciones y servicios públicos. 

Al referirse a la parroquia El Valle, aseguró que esta populosa zona caraqueña tiene 61% de los casos, «lo que representa que el virus está latente y debemos cuidarnos”.

Apuntó que, los Cuadrantes de Paz desarrollan labores importantes en cada una de las redes hospitalarias del país y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en coordinación con el Poder Popular, Comunas y el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), con el propósito de unificar esfuerzos y luchar contra la batalla de este virus que azota a toda la humanidad.

Exhortó a toda la población a cumplir con todas las medidas sanitarias, hacer uso correcto del tapaboca, lavarse las manos con agua y jabón, utilizar antisépticos y quedarse en casa. “Juntos venceremos este letal virus”.