Más de 356 mil funcionarios despliega Plan República para Referendo Consultivo 3D

Con motivo de la activación del Plan República, el vicepresidente Sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó que en este dispositivo nacional se despliegan 356.513 funcionarios que velarán por la participación activa de los más de 20 millones de venezolanos inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE), para acudir al Referendo Consultivo en defensa del Territorio Esequibo, este domingo 3 de diciembre.

Destacó Ceballos Ichaso que, siguen órdenes precisas del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para garantizar el resguardo del material y la infraestructura electoral, a través del despliegue de acciones de inteligencia, patrullaje y reacción inmediata para la protección del acto electoral en todos los municipios del país.

Agregó, además que, se adelantaron de manera permanente coordinaciones y planes conjuntos entre los componentes de seguridad.

“En cualquier acción de seguridad los cuerpos policiales garantizarán el respeto a los Derechos Humanos, con un contingente a la orden del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, apuntó Ceballos Ichaso. 

Adicionalmente, afirmó el vicepresidente Sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz que, más de 120 mil funcionarios policiales, prestarán apoyo al Plan República, en los 153 

Finalmente, dijo que existen 153 puntos de atención en donde estarán los órganos de seguridad ciudadana, el CICPC, la Policía Nacional Bolivariana de manera que presten el apoyo como órganos auxiliares al Ministerio Público.

VTV/CC/CP