Más de 350 mil mujeres atendidas por Plan Parto Humanizado

El Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna lleva a cabo Círculos de Apoyo Gestacional en todo el país, con el objetivo de brindar atención y acompañamiento a mujeres embarazadas. «Estamos multiplicando estos círculos en todo el país», con el apoyo de un equipo de promotoras y promotores que han brindado atención, acompañamiento y orientaciones para un parto saludable y respetable a más de 350 mil mujeres, así lo afirmó la directora nacional del referido plan, Ysabel Riera.

Indicó que «las promotoras están atendiendo y acompañando a las mujeres en proceso de gestación para lograr un parto más humano, amoroso y respetado». Junto a círculos de apoyo gestacional, que ofrecen información y preparación para la lactancia materna, así como actividades como musicoterapia, bailoterapia, bailoporteo y matronatación.

Invitamos a todas las mamitas a que acudan a estos círculos de apoyo en los circuitos comunales de todo el país, junto a su esposo y familia”, expresó la directora nacional plan Parto Humanizado y Lactancia Materna, Ysabel Riera.

Por su parte, la promotora del Plan en la parroquia Santa Teresa, Maritza Mata, resaltó que uno de los beneficios que brindan a las gestantes es el acompañamiento y la dotación de vitaminas, además de la matronatación, «Vengan a estos espacios para que reciban el acompañamiento y los beneficios que brinda el Plan Parto Humanizado», puntualizó. 

Asimismo, la gestante Yexli Trejo, quien tiene 37 semanas de embarazo, compartió su experiencia: «He asistido a los ejercicios y terapias de parto humanizado durante tres meses y ha sido una experiencia súper gratificante. Me he sentido muy bien y preparada para el momento del parto», apuntó.

Valentina Díaz, con 38 semanas y 6 días de embarazo, también destacó los beneficios del Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna: «He tenido un excelente acompañamiento de mi promotora. Me han ayudado en todo lo que ha sido vitaminas, calcio, ejercicios prenatales, natación, entre otras actividades. Mi embarazo va a tener un final feliz y excelente».

Fuente: Min Mujer

VTV/DR/CP