Más de 35 mil personas fueron vacunadas contra la COVID-19 en Portuguesa durante la semana flexible

Más de 35 mil personas fueron vacunadas contra la COVID-19 desde el lunes 13 al domingo 19 de septiembre, casi el doble de las 18.000 inoculadas la semana anterior, en el estado Portuguesa, así lo dio a conocer la autoridad Única de Salud de la entidad llanera, José Aldana.

Indicó además, que con este aumento en el proceso, suman 312.000 las personas inoculadas en Portuguesa, lo cual equivale a 30 % de la población del estado y al acercamiento a la media nacional de vacunación, que es de 34 %.

Esto significa que en casi 100 % incrementó la vacunación contra la COVID-19 en el estado Portuguesa, luego de la activación de puntos itinerantes y del despliegue de jornadas especiales para cubrir a la población en zonas distantes y en sitios estratégicos como casas hogares y centros de reclusión.

«Esperamos alcanzar esta semana de 60.000 a 70.000 vacunados», apuntó, al precisar que se dará continuidad a las medidas excepcionales que se ejecutan desde hace unos 10 días para agilizar el proceso y avanzar hacia la inmunización de rebaño.

Aldana apuntó que los puntos itinerantes de vacunación se mantendrán, en apoyo a los 20 centros convencionales en los cuales se administran los biológicos.

Fuente: AVN

/maye