Más de 30 mil usuarios y nuevos emprendedores atendidos en materia de Propiedad Intelectual en 2022
El Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, fortaleció la atención en materia de Propiedad Intelectual en el año 2022; 37.467 usuarios y nuevos emprendedores, recibieron respuestas a sus consultas técnicas, a través del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI).
El SAPI brindó asesorías sobre Propiedad Intelectual, Marcas, Patentes, Derecho de Autor e Indicaciones Geográficas Protegidas, a través de la Taquilla Única de Atención Integral, la Taquilla Virtual, vía telefónica y redes sociales.
Además, el Ministerio de Comercio Nacional, estuvo presente en diferentes actividades formativas nacionales e internacionales, expo ferias y eventos de carácter corporativo.
En el 2022, la ministra Álvarez autorizó que el SAPI otorgara 10.172 Marcas, 326 Patentes, 252 certificados de Derecho de Autor y 2 Indicaciones Geográficas Protegidas, a Café Boconó y a Cacao Choroní, indica nota de prensa.
Este año, el Ministerio de Comercio Nacional, seguirá contribuyendo a través del SAPI con el crecimiento de la economía del país con acciones que promuevan los derechos a la Propiedad Intelectual, las cuales inciden en la dinámica socioeconómica del país.
VTV/MQ/CP