Más de 3 mil 400 inspecciones ejecutó el Ministerio de Comercio Nacional en abril

Con el propósito de contrarrestar la especulación y otros ilícitos conexos que atenten contra los derechos del pueblo a adquirir alimentos, productos, bienes y servicios a precios reales, fueron inspeccionados durante el mes de abril un total de 3 mil 460 comercios en el territorio nacional.
 
Las fiscalizaciones se realizan por parte del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional a través de sus entes adscritos: Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y Servicio Autónomo Nacional de Normalización Calidad Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), para cumplir las instrucciones emanadas del presidente Nicolás Maduro para erradicar la especulación.
 
Durante estas visitas técnicas realizadas bajo un despliegue cívico-militar y en compañía del Poder Popular, se detectaron irregularidades por parte de los comercios y empresas y se evidenciaron distorsiones económicas en los procesos de producción y comercialización, que dieron como resultado el encarecimiento desmedido de sus productos.
 
Otra línea de acción, apegada al Plan Nacional de Fiscalización Contra la Especulación, es el exhorto a los comerciantes a usar como referencia la Tasa Cambiaria Oficial, publicada en el portal del Banco Central de Venezuela (BCV). Es de resaltar, que esta medida no significa que se condicione a los usuarios el pago en divisas extranjeras, por lo que los precios deberán ser presentados en bolívares y el usuario elegirá su método de pago.