Más de 286 mil personas participaron en proceso de renovación del PSUV en Lara

Este miércoles, en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, el miembro de la comisión permanente para el Desarrollo de las Comunas, diputado Juan Carlos Sierra, indicó que en el proceso de renovación de liderazgos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en las diferentes comunidades del estado Lara, participaron más de 286 mil personas.

“El pueblo sigue dando lecciones muy importantes en términos de la confianza, sobre todo de la defensa del proyecto revolucionario”, expresó el diputado al tiempo que destacó la capacidad de participación, la vocación democrática y la carga motivacional que caracterizó el proceso de elección.  

Asimismo, el diputado manifestó que la gran participación del pueblo larense en las elecciones de los jefes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) se debe a la recuperación de la confianza de los ciudadanos en el Gobierno Bolivariano y hacia el PSUV “Hoy nuestra población tiene mucha más confianza hacia sus dirigentes”.

Sierra resaltó que más del 76% de los dirigentes del partido en las estructuras de base son mujeres, lo que garantiza el cumplimiento de las expectativas y responsabilidades “el hecho simple de que esté la mujer al frente de estas responsabilidades, creo yo, es garantía de que haya efectivo cumplimiento de las tareas”.

A su vez, explicó que las UBCH tienen un papel clave en la nueva etapa que está convocando el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que se desglosa en cuatro fases.

  • Garantizar la eficiencia y la ejecución de los planes de Gobierno.
  • Garantizar, de manera efectiva, la contraloría social, con la supervisión de quienes tienen responsabilidades de gobierno en todos los niveles.
  • Garantizar la efectividad de la ejecución de los planes en cada territorio.
  • Movilización permanente de la comunidad y la participación del pueblo en la toma de decisiones fundamentales.

“Estamos viviendo una etapa inédita en la historia moderna de los partidos. No hay antecedentes en el mundo, ni siquiera en Cuba, en el que haya un proceso de renovación desde las calles y que llegue al máximo nivel de la estructura de dirección del partido”, destacó Sierra.

De esta manera, subrayó que la tolda roja se encuentra en un proceso pleno de renovación, puesto que más del 62% de los dirigentes del partido en el estado Lara son nuevos en esas responsabilidades.

En cuanto a la participación juvenil, Sierra informó que más del 34% de los jefes de comunidad son jóvenes. “El partido está incorporando a la juventud en todos sus niveles, por ello los que no resultaron ganadores, también tendrán sus tareas. El partido tiene suficientes responsabilidades para garantizar la participación de todos”.

VTV/DO/ADN