Reactivación del pozo 10 de La Mora beneficiará a más de 22 mil familias en Ribas

Este lunes fue reactivado el pozo 10 de La Mora que surte junto a los pozos 9 y 23 al 90% de la parroquia Castor Nieves Ríos para beneficiar a más de 22 mil familias, una acción que forma parte del  programa municipal Agua para Mi Pueblo en Victoria de Paz que impulsa la alcaldesa del municipio Ribas, Aragua, Sumiré Ferrara.

La recuperación y reactivación del surtidor fue posible gracias al trabajo articulado entre la comunidad organizada, la Central Hidrológica del Centro y el Gobierno Nacional, regional y municipal.

Durante la activación, la alcaldesa Ferrara exhortó a la población al cuido y debida manipulación del pozo y tener como referencia las recomendaciones técnicas del ingeniero Roddy González, responsable de Hidrocentro en el Eje Este de Aragua para garantizar mayor vida de utilidad.

Informó que para la operatividad del pozo fue necesario la instalación del equipo de bombeo y motor sumergible de 40 HP de 440 vol, el arranque estrella triángulo acoplado al cuerpo de la bomba sumergible, 75 metros de cables 3×6, 10 columnas de AC de 6” x 6,40 metros y un empalme de 82-A2.

Más de 22 mil familias se benefician del pozo 10 de La Mora

La alcaldesa aseveró que también reactivaron el pozo de Lomas de Prieto, en total son 14 en lo que va de año.

“No es poca cosa, mientras algunos transitan por la vía de la violencia y el saboteo, desde la Revolución trabajamos para brindarle al pueblo la mayor suma de felicidad posible”, indicó la alcaldesa, y llamó a eliminar la toma ilegal que entorpece el desempeño y buen funcionamiento de los pozos en Ribas.

Por su parte, Ricardo Blanco, vecino de La Mora e integrante de la comuna Indio Guaracarima, afirmó que tenían más de un año sin agua pero gracias a la Revolución el vital líquido llegó a La Mora y Las Mercedes. Agradeció al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Marco Torres, a la alcaldesa Ferrara y al equipo de Hidrocentro: “Juntos todo es posible y continuaremos de la mano como un solo gobierno”.

Carlos Amaya manifestó su felicidad por la reactivación del pozo e indicó que gracias al Gobierno revolucionario el pueblo tiene respuesta. “Aún falta mucho por resolver, pero si nos mantenemos en perfecta unidad revolucionaria alcanzaremos las metas que nos tracemos”, detalló, y aprovechó la oportunidad para rechazar la injerencia del gobierno norteamericano con el pueblo de Venezuela.  /maye

/JB