Más de 200 mil funcionarios serán desplegados en Semana Santa en el país

Un total de 201 mil 825 funcionarios de seguridad se desplegarán en todo el país con el dispositivo Semana Santa Segura 2019, que activará 3.226 puntos de control, informó este sábado desde el estado Falcón. el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz M/G Néstor Reverol.

Detalló que los organismos de protección del Estado que estarán dispuestos las 24 horas del día hasta el próximo 21 abril son: Protección Civil, Bomberos, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y cuerpos policiales, quienes atenderán los 136 parques de recreación ubicados a lo largo y ancho del territorio nacional.

“Hemos incorporado 200 hombres y mujeres de la Policía Nacional Turística con lanchas, motocicletas y patrullas para garantizar la seguridad de todos los visitantes de nuestros parques nacionales y lugares de esparcimiento”, expresó Reverol.

Acotó que cuentan con 267 ambulancias y 67 grúas en los ejes carreteros, además de la presencia de funcionarios en terminales del país.

También el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, destacó que “en estos momentos de adversidad donde tenemos una atención de emergencia al Sistema Eléctrico Nacional, estamos garantizando la protección del pueblo, los servicios básicos en todos los estados, especialmente en los más concurridos tenemos un sistema especial de atención”, dijo.

Playas aptas

Reiteró que los temporadistas tienen a su disposición 498 playas aptas en todo el territorio nacional. Añadió que el 76,90% están en los estados Sucre, Falcón, Vargas, Miranda y Nueva Esparta.

Igualmente se activará el festival deportivo, recreacional y cultural de playas, ríos y balnearios a partir del jueves Santo, para impactar a más de cuatro millones de personas con actividades de esparcimiento, que este año es la edición número 8. /JML