Más de 10 millones de cajas Clap llegaron al Puerto de La Guaira
Para dar cumplimiento al despliegue nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) junto al Poder Popular, el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luís García Carneiro, acompañó a la Comisión Presidencial y al ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu a recibir más de 10 millones de cajas con alimentos que serán distribuidos casa por casa al pueblo venezolano.
Abreu informó que esta Operación cívico – militar se realiza en toda Venezuela para garantizar la tranquilidad del pueblo venezolano y la alimentación en cada uno de los hogares.
Asimismo, explicó que en esta articulación también trabaja el Poder Popular a través de sus jefes de calles y los gobiernos regionales a través de sus operaciones de distribución.
“Es una distribución que se ha venido trabajando de manera impecable en todo el país, no cabe duda que en medio de esta contingencia, y las directrices dadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, del Plan de Cuarentena Social y con todo el despliegue sanitario, nosotros rápidamente vamos a superar esta situación”, dijo.
El gobernador García Carneiro detalló que siguen atendiendo al pueblo como lo han venido haciendo. “Ahora con más razón, cuando existen limitaciones que desde el punto de vista de salud nos impone, pero no hay excusa para atender a un pueblo. Hoy le estamos entregando los combos Clap a los Jefes de Comunidad, a través de ellos hemos podido atender a todas las familias y a todos los guaireños”, indicó.
Finalmente, el jefe de los Clap del estado La Guaira, añadió que este momento por el cual está atravesando el pueblo de Venezuela, no se ha descansando ni van a descansar en el trabajo de garantizar el abastecimiento a escala nacional, “hoy los Clap nuevamente son la luz en el túnel para poder proteger a la población”, recalcó.
Cabe destacar que estas acciones son emprendidas por el Ejecutivo Nacional como parte del Plan de Prevención y Contención del Covid-19, programas alimenticios casa a casa que no se detienen a pesar de la pandemia que se enfrenta en el territorio nacional.
Los trabajadores del sector alimentación y transporte vinculados a la distribución de los Clap han acatado las medidas de higiene para garantizar la seguridad y la salud del pueblo ante la emergencia declarada por el presidente Nicolás Maduro. /JML