Marineros deja tendido a Delfines con jonrón de Dennis Ortega

El toletero venezolano, Dennis Ortega, figura de los Marineros de Carabobo despachó un soberbio cuadrangular por todo el jardín central con un hombre a bordo para darle el triunfo a su equipo 9-7 sobre los Delfines de La Guaira, en el tercer choque de la final de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), disputado este miércoles en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, reseñaron medios deportivos.

Carlos Rivero conectó sencillo al jardín derecho para remolcar a Wilfredo Tovar desde segunda base y Daniel Mayora la desapareció del parque para ampliar la ventaja 3-0 en el primer inning.

En el segundo tramo un error en tiro del jardinero Carlos Durán hizo que Webster Rivas anotara la cuarta carrera, y luego un hit de Wilfredo Tovar remolcó a Gorkys Hernández quien había llegado hasta la antesala producto del error de Durán.

Eduardo Díaz fue el artífice del despertar ofensivo naviero desde el cuarto tramo con su primer jonrón de la final por todo el jardín izquierdo con Dennis Ortega a bordo. En el sexto con bases llenas, pegó doblete al jardín izquierdo para que Osman Marval y Carlos Durán anotaran. Después, Edgar Durán dio sencillo al centro del campo para traer a Díaz y Ortega hasta la goma para el 5-6.

En el séptimo tramo Delfines reaccionó con un hit de Carlos Rivero al jardín izquierdo para impulsar a Wilfredo Tovar e igualar las acciones a seis rayitas.

En el octavo inning, los locales se fueron arriba, pero en la novena entrada los salados igualaron las acciones para forzar el extrainning.

En el décimo capítulo Wilfredo Tovar dio sencillo al centro del campo, Webster Rivas trotó al plato, pero hicieron out en la tercera base a Michael De León para completar ese tramo en cero de manera emocionante.

El momento de la gloria llegó en el undécimo inning, Dennis Ortega se encontró con Juan Infante en primera con un solo out y en conteo favorable de cero bolas sin strikes la desapareció por todo el jardín central para otorgarle el triunfo a su novena.

La victoria se la adjudicó Andrés Sotillet (1-0), quien lanzó dos innings.

Fuente: Medios deportivos

VTV /CP