Marco Rubio “mete la pata” al mentir sobre explosión de una “presa alemana” en Venezuela
El senador republicano de EE.UU., Marco Rubio, uno de los principales voceros internacionales que impulsan el ataque contra Venezuela, aseguró que los problemas eléctricos en el país se produjeron por la explosión de una presa alemana llamada ‘German Dam’, “metiendo la pata” abierta y públicamente en su cuenta Twitter, reseñó la agencia Sputnik.
«Hoy otra explosión de transformadores en la presa alemana —’German Dam’— en el estado de Bolívar causó otro apagón masivo. ¿El resultado? Han muerto pacientes gravemente enfermos, el metro Caracas sigue fuera de servicio y pocos o ninguno de los vuelos han llegado o salido de Caracas durante más de 20 horas«, aseguró el 09 de marzo el político, informando falsa y descaradamente sobre sucesos que nunca ocurrieron.
La realidad es que Rubio confundió el apellido ‘Dam’ (‘presa’, en inglés) con una presa de agua alemana (‘german’). Pero “Germán Dam” resultó ser, finalmente, un periodista alemán que estaba informando ese día sobre lo ocurrido en Venezuela.
Rubio leyó su nombre y lo confundió con una presa de fabricación alemana. El reportero no dudó en responderle para advertirle sobre el error y los datos falsos que agregó, pero el político no se dio por aludido.
Horas después de publicar el tuit, Rubio lo borró, consciente de la metida de pata. Pero ya era demasiado tarde.
Cuando las redes se dieron cuenta del error de Rubio, los internautas comenzaron a burlarse de él.
Uno de ellos elevó el sarcasmo diciendo: ‘Germán Dam es un periodista que informó sobre la explosión que causó el apagón. Afortunadamente el periodista no llegó a explotar’.
Otro internauta bromeó confesando que estaba «horrorizado» por la explosión de un periodista.
Otros internautas más serios reclamaron que no podían creer que, tras la respuesta del periodista Germán Dam y de la avalancha de tuits, el senador nunca rectificó el “error”, mucho menos las noticias falsas (Fake News) que agregó sobre los muertos y demás datos.
Marco Rubio, junto a otros altos dirigentes del gobierno de Donald Trump, fue acusado directamente por el Gobierno Bolivariano de conocer sobre el acto terrorista contra el Complejo Hidroeléctrico El Guri, que suministra el 80% de la energía a Venezuela, mediante un ataque cibernético perpetrado el jueves 7 de marzo.
El ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez, mostró pruebas de cómo, también en su cuenta Twitter, Rubio había publicado horas antes del ataque un mensaje revelador.
El político estadounidense había anticipado, mucho antes del ataque, que: “venezolanos sufrientes estaban a pocos días de vivir la peor escasez de alimentos y gasolina que nunca antes haya experimentado la nación”. / DUMO