Marco Rubio quería usar la Cumbre de las Américas como plataforma contra Venezuela
El Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ordenó al presidente de República Dominicana, Luis Abinader, que suspendiera la Cumbre de las Américas 2025 “porque el ambiente no le favorece, pues han intentado chantajear a toda la región para que se unan en la guerra contra Venezuela”, así lo afirmó el Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón.
A través de la carta de “Patricio Maracucho”, Cabello indicó que la Cumbre de las Américas 2025, al contrario de las pretensiones injerencistas de Estados Unidos, sería utilizada como una plataforma para denunciar el despliegue militar de ese país y las ejecuciones extrajudiciales en el Mar Caribe.
“Por mucha presión que metió Marco Rubio a tan solo un mes de la Cumbre, la gran mayoría de los presidentes de las Américas habían dicho que mandarían un representante y, por supuesto, estarían ausentes los más importantes como México, Venezuela, Colombia y Brasil”, explicó Cabello en la misiva leída en el programa Con el Mazo Dando transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Finalmente, alertó que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, aún tiene un plan desestabilizador “bajo la manga” contra Venezuela. Precisó que el funcionario gringo “trabaja en un falso positivo para fines de noviembre que aumenten las tensiones entre EE. UU. y Venezuela”.
VTV/NA/SB

