Marco Jiménez celebra tres décadas de trayectoria

Marco Jiménez celebra treinta años dedicados a la música venezolana con el lanzamiento en las plataformas digitales de su más reciente producción titulada “El Chofotero”, dedicada a la persona que en el campo realiza diferentes faenas.

El cantante nacido en la ciudad de Caracas, se formó en la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas”, y a los 11 años participó y ganó un concurso de talentos en Florida (EE. UU.), en el cual interpretó ‘Atrévete’, del repertorio de José Luis Rodríguez.

Al pasar a su etapa colegial, transita de la balada a la música llanera y participa y gana el Festival de la Voz Liceísta en el Liceo “Las Acacias”, con una quirpa titulada ‘Una parte de mi Patria’. Posteriormente, representa al Distrito Federal en el evento nacional realizado en Acarigua, estado Portuguesa, y obtiene el segundo lugar.

“Llegué a Caracas de Acarigua con todas las ganas del mundo de comenzar a componer, aprender más canciones, porque me motivó mucho ese triunfo en tan corto tiempo. Esos fueron mis primeros pasos”, explica el artista acerca de su incursión como compositor.

 

VTV/DR/EMPG

Fuente: Últimas Noticias.