Organizaciones sociales y políticas marchan en Argentina contra golpe de Estado en Bolivia

Ciudadanos bolivianos residentes en Argentina, organizaciones sociales y agrupaciones políticas de izquierda manifestaron frente a la embajada de Bolivia en ese país  a fin de «denunciar el golpe de Estado» ocurrido en el país andino.

Los manifestantes se hicieron presentes frente a la sede de la representación diplomática, ubicada en la avenida Corrientes al 500, en el centro de Buenos Aires, refiere el portal web de Xinhua.

En la manifestación tomaron parte ciudadanos bolivianos residentes en Argentina y organizaciones como el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Frente de Izquierda Unidad, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), entre otras entidades sociales y de izquierda.

Durante la protesta se reclamó «el retiro de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del imperialismo de América latina y la necesidad de apoyar al pueblo boliviano en su lucha».

La dirigente del Partido Obrero-Frente de Izquierda Unidad, Romina Del Plá, dijo que «lo que ocurre en Chile y en Bolivia son procesos distintos pero que forman parte de una misma situación general: luchas populares contra la imposición de planes de ajuste que le hacen pagar la crisis al pueblo trabajador».

«Lo que se juega en Chile y en Bolivia es quién paga la crisis. Rechazamos las negociaciones en curso en Bolivia con los golpistas. Apoyamos la lucha para que caiga el golpe de Estado en Bolivia, y para que en todo el continente la crisis la paguen los capitalistas», señaló la dirigente.