Clase trabajadora defiende y apoya política económica del Gobierno Bolivariano

Este miércoles, el coordinador General de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores Carlos López dijo que “la movilización llevada a cabo por los trabajadores, no tiene otro fin, sino el de defender y apoyar las políticas económicas implementadas por el Gobierno Bolivariano en recuperación del salario de las y los venezolanos”.

Las declaraciones fueron dadas por López durante su participación en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde señaló que la clase obrera trabajadora estuvo resistiendo durante cuatro años la espiral hiperinflacionaria que deterioró su poder adquisitivo pero «a partir del 15 de marzo, gracias a la recuperación del Producto Interno Bruto (PIB), llevada a cabo por las políticas acertadas del Ejecutivo Nacional, se lograron ajustes salariales (más de 1000%) y reivindicaciones laborales para la clase trabajadora del país. Existe una agenda conspirativa de un sector de la oposición que buscan causar desestabilización y protestas en Venezuela”.

Aprovechó la oportunidad para dejar en claro «nosotros trabajamos con la Ley Orgánica del trabajo que defenderemos hasta sus últimas consecuencias.  Tenemos que respetarla”.

Foto: VTV

Igualmente, manifestó que en el pliego de peticiones, está contemplada la creación de una Comisión de Alto Nivel con capacidad de decisión para estudiar los planteamientos de los trabajadores. Esta comisión será presidida por todo el Gabinete Ejecutivo, entre la que destaca la coordinación de Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, más el resto de los ministros relacionados con el tema laboral.

CONOZCA MÁS:

VTV/CC/EL