Presidente Maduro encabezó Marcha por la Lealtad Militar en Campo Carabobo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este martes la Marcha de la Lealtad Militar en Campo Carabobo junto a 12 mil combatientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) acantonados en esa entidad. 

“La FANB es la mayor garantía de la paz republicana, de la paz de un país, unión e integración de un país, de la defensa de nuestro territorio, de nuestros mares, del derecho a existir en paz”, aseveró. 

El Jefe de Estado destacó la lealtad activa de los hombres y mujeres en armas en la gran batalla por el derecho a la felicidad social: “Vamos a la búsqueda y consolidación de tres elementos claves (…) estabilidad política, felicidad social y la prosperidad económica”.

Aseguró que todos los daños que se generan a partir de las agresiones del imperialismo en contra del pueblo de Venezuela serán superados y lograrán consolidar el proceso de Recuperación y crecimiento económico, independencia y liberación económica verdadera.

Solicitó levantarse, contraatacar y resolver para lograr la mayor suma de estabilidad política, felicidad social y crecimiento, recuperación y prosperidad e independencia económica.

“Dentro de dos años, el 2021 soñado por el Comandante Chávez, estaremos aquí en este campo conmemorando la victoria antiimperialista de Carabobo. Le estaremos diciendo a los Libertadores: misión cumplida, tenemos una Venezuela libre, soberana e independiente y hemos vencido al imperialismo en todos sus ataques y agresiones”, avizoró.

Por su parte, el G/D Juan Carlos Du Boulay Perozo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Carabobo, aseguró que los efectivos de la FANB están entrenados, equipados y adiestrados para garantizar la independencia nacional. “Traidores buscan reducir y dividir la FANB, pero se han encontrado con un cuerpo castrense cohesionado, fortificado y unido en torno al interés de la patria”.

/JB