Constituyente Ortega: Está en marcha agresión contra Venezuela

“Está en marcha una agresión contra Venezuela y se requiere respuesta política, movilización del pueblo venezolano”, manifestó el presidente de la comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente, Saúl Ortega, durante la entrevista al programa Punto de Encuentro transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Destacó que el gobierno del mandatario estadounidense, Dolnald Trump, ha decidido acelerar su viejo proyecto colonialista de hegemonía y supremacía en el mundo. “Establece un orden criminal que es lo que estamos observando, nos están robando Citgo. Ayer se robaron las reservas internacionales de Libia y de Irak de forma descarada”.

El Constituyente señaló que el pueblo continúa movilizándose a través  de la recolección de firmas como parte de la movilización política. “Citando un concepto de Noam Chosmky,  pretenden establecer un orden criminal. No hay estado de derecho en el mundo. Se roban Citgo, nuestras cuentas bancarias, las reservas internacionales de Libia e Irak”.

Denunció que desde Washington instrumentan acciones guerreristas contra la nación Bolivariana, además amenazan a los sectores públicos, privados  y a países vinculados con Venezuela.

Promueven grupo Parlamentarios de Amistad

Por otra parte, Saúl Ortega informó que se está constituyendo un grupo denominado Parlamentarios de Amistad, de esta forma se está organizando una secretaría parlamentaria con “el objetivo de articular a los aliados y proponer un juicio político contra esos gobiernos que colaboran con la violación del derecho internacional”.

Precisó que los pueblos de Latinoamérica dan  respuesta y se está visualizando en los últimos acontecimientos en Argentina. “En estos momentos hay una gran manifestación de trabajadores, obreros y maestros para rechazar las políticas de (Jair) Bolsonaro. Los pueblos van a poner en su sitio a esos títeres gobernantes “.

Ortega resaltó que está planteada la unidad nacional y se deben repudiar las agresiones contra los venezolanos. “Está amenazada nuestra existencia como pueblo de parte de una potencia que actúa de manera ilegal e inmoral”.  /maye