Presidente Maduro se suma a la gran marcha “Abril del glorioso insurgir cívico-militar”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se sumó la tarde de este jueves, a la gran marcha nacional “Abril del glorioso insurgir cívico-militar y el 14 aniversario de la Milicia Bolivariana”, que se realiza en Caracas, para conmemorar la victoria del pueblo revolucionario que contrarrestó la estrategia golpista de la oligarquía venezolana, auspiciada por el imperialismo norteamericano.

Desde los alrededores del Palacio de Miraflores en Caracas, el jefe de Estado manifestó que “hoy estamos celebrando 21 años de la gran victoria del 13 de abril, donde el pueblo salió a las calles por millones para salirle al paso al golpe de Estado que pretendía instaurar en Venezuela, la oposición oligárquica y las cúpulas empresariales dirigidas por Fedecámaras”.

“Que viva la Patria, que viva la unión cívico-militar, que viva el glorioso 13 de abril, abril de victoria popular de rebeldía de insurrección”, acotó el presidente Maduro, al tiempo que aseguró buscaban derrocar la Revolución Bolivariana que apenas estaba dando sus primeros pasos para rescatar la dignidad nacional.

Recordó que al Comandante Hugo Chávez la oligarquía lo intentó derrocar, porque fue el único líder que consultó al pueblo, lo escuchó y los convocó en 1999, para que expresaran sus ideas en la construcción de la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“El proceso constituyente, fue el que abrió los caminos de una revolución hermosa, pero la oligarquía no descansó ni un momento y comenzó a conspirar desde el primer minuto a través de una intensa campaña de odio contra el Comandante Chávez, una campaña de desestabilización para promover el miedo, la manipulación y el odio en el hombre y la mujer de pie”.

En este sentido, el presidente Maduro refirió que el pueblo venezolano tampoco debe descansar y mantenerse siempre alerta porque en estos 21 años desde aquel abril del 2002, “ellos (oposición) no han dejado sus planes conspirativos, sus planes golpistas, sus planes de agresión contra la nación para desestabilizar y derrocar la Revolución Bolivariana”.

El mandatario nacional hizo referencia a los días 11 y 12 de abril de 2002 y recordó la masacre en las calles de Caracas y como “la oligarquía atacó el Palacio de Miraflores y trajeron a un pelele entreguista que entonces era presidente de Fedecámaras, Pedro Carmona Estanga, y sin guardar apariencia y sin ningún disimulo, lo presentaron en el salón Ayacucho y el hombre creyendo que el pueblo estaba muerto, estaba derrotado, se autojuramentó presidente y eliminó la Constitución, desaparecieron el retrato de Simón Bolívar y firmó un decreto disolviendo todos los poderes públicos, gobernadores y alcaldes que el pueblo había elegido con su voto un año antes”.

“Subestimaron al pueblo”, expresó el presidente Maduro, y recordó que toda esa acción que transmitieron en cadena nacional, “no fue más que la mecha para que el pueblo encendieran la chispa de rebelión popular, la chispa de insurrección popular para que este pueblo se fuera a las calles para restituir la democracia y devolver con vida al Comandante Chávez”.

TIEMPO DE VICTORIA

El jefe de Estado manifestó que amaneció el 13 de abril y el pueblo venezolano no dudó en ningún momento en exigirle a la oligarquía que devolvieran al hombre por el que ellos habían votado. “Entonces fueron los soldados de a pie, los sargentos del pueblo, los oficiales bolivarianos, quienes retomaron el Palacio Presidencial y cuando ellos vieron eso, huyeron despavoridos”.

«No tengo dudas, se los digo como hombre cristiano, hombre de fe que soy, que ese 13 de abril fue un día milagroso, marcado por la luz y la bendición de nuestro señor Jesucristo, que estaba con el pueblo de Venezuela», expresó.

«No tengo duda que fue un día de resurrección popular, nunca antes en la historia de 200 años, se había visto una demostración como esa, se hizo cumplir en las calles la profecía de nuestro cCmandante Chávez cuando les decía a la oligarquía que ‘no se atreva porque el pueblo los va aplastar con su fuerza’. Y así fue, el pueblo restituyó el poder político que se les había arrebatado”, aseveró.

PUEBLO UNIDO

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón, antecedió al discurso del presidente Maduro y aseguró que “en Venezuela hubo un milagro porque el pueblo que se mantenía distanciado de la Fuerza Armada y el 13 de abril de 2002 se hicieron soldados y los soldados se hicieron pueblos y en perfecta unión cívico militar recuperaron la Patria”.

“Este pueblo rebelde, este pueblo glorioso le envió un mensaje al mundo entero, nosotros queremos a Chávez, es nuestro presidente, nosotros votamos por él y queremos que siga en Miraflores”, fueron las palabras de Diosdado Cabello recordando los hechos históricos de abril de 2002.

Aseguró que si hay que rendirle honor a alguien, es al pueblo que se mantuvo en las calles defendiendo la Revolución. En este sentido, Cabello manifestó que aunque no ha cesado la agresión, “hoy el pueblo sigue más unido que nunca, defendiendo el legado de Chávez y defendiendo a su hijo, el presidente Nicolás Maduro Moros”.

VTV/DB/GT