Maracay renueva su infraestructura urbana con intervención de avenidas principales
Las principales avenidas de Maracay son intervenidas como parte del “Plan Cayapa”, una estrategia de modernización vial impulsada por la Alcaldía de Girardot, que contempla labores de desmalezado, poda, asfaltado, demarcación, alumbrado público y recuperación de semáforos.
El alcalde Rafael Morales informó que los trabajos comenzaron en la avenida Bolívar, desde la redoma de El Obelisco hasta la calle Junín, donde se ejecuta una renovación integral de esta arteria clave. La primera fase, ya culminada, abarcó el tramo entre la intersección de José Casanova Godoy y Bolívar.
Como parte del vértice “Ciudades más humanas”, el plan también contempla la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos, que incluye la avenida Fuerzas Aéreas y otras intersecciones de alto tránsito en la ciudad.
Morales anunció que próximamente se iniciarán labores similares en las avenidas Bermúdez y Constitución, para ampliar así el alcance del plan a otras zonas neurálgicas de Maracay. Además, cuadrillas de infraestructura de la alcaldía, en conjunto con Vías de Aragua, se mantienen activas en el casco central y en la carretera hacia Choroní, con la ejecución de mantenimiento y recuperación vial.
Con el “Plan Cayapa”, el municipio Girardot avanza hacia una ciudad más segura, funcional y moderna, a fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y fortalecer la infraestructura urbana.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/RIRV/DS