Construcción del Mapa de Soluciones y ACA inicia Poder Popular en parroquia El Valle

Este martes, el vicepresidente sectorial de planificación, Ricardo Menéndez, sostuvo un encuentro con los representantes de las organizaciones del Poder Popular de la parroquia el Valle en Caracas, con la finalidad de dar a conocer y arrancar con los nuevos métodos de Planificación Popular, el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción (ACA).

Menéndez aseguró que el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción deben ser construidos en la Comunidad. “El Estado tiene que resolver los problemas reales y cotidianos de nuestra población, que están en la comunidad, por eso el Mapa de Soluciones tiene un perfil primero en la comunidad, que se rehaga una Agenda Programática Nacional, una Agenda de Gobierno con las necesidades de la gente”.

Durante su participación, Máximo Mendoza, vocero del sector Simón Bolívar, señaló que la actividad respalda a la comunidad dentro de las iniciativas de la Agenda Bolivariana, reseña nota de prensa.

“El Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción, son herramientas para construir un método de trabajo que permita colectivamente llegar a las soluciones concretas en los territorios», dijo el vocero popular.

Asimismo, Gabriel Brito, vocero del Consejo Comunal Tamarindo Unido, de la parroquia El Valle, expresó que estos métodos, enmarcados en las 3R.NETS y que ha dado el presidente Nicolás Maduro, “para que el pueblo comience a construir su agenda, comience la construcción del Socialismo en lo territorial. La construcción de un nuevo tejido orgánico para la sociedad, con una democracia viva, protagónica”.

Igualmente, Antonia Rada Liendo, vocera del Sector Longaray, afirmó que a través del Mapa de Soluciones y el ACA los miembros de las comunidad pueden “construir en conjunto la gran solución para todos”, con las ideas que cada persona aporte en las asambleas de la comunidad.

Fundar el nuevo Estado Popular:

El vicepresidente Menéndez, más adelante en sus redes sociales, escribió: “El mapa de soluciones y las Agendas Concretas Acción son construcciones colectivas para la transformación de la realidad concreta, fundar el nuevo Estado Popular y Revolucionario y propiciar el saldo político organizativo y conciencia revolucionaria 3R.NETS debate Eje Valle Coche”.

Reiteró que en un Estado Revolucionario, los Comités de Planificación  de las Comunas y Consejo Comunal deben ser parte activa de del Ministerio de Planificación, “en un Estado popular y revolucionario, lo que se hace en la comuna debe ser parte del mismo”.

El también ministro de Planificación estableció que “la resolución de problemas es una lucha concreta hacia el socialismo pero depende de cómo los resolvemos, no le tengamos miedo a los problemas, pues son un pretexto para conseguir esa transformación”.

En este sentido, recordó que el objetivo fundamental de estos métodos de Planificación Popular, son transformar la sociedad, generar saldo político organizativo, esperanzas y pertenencia. “El ACA tiene que generar rutas de esperanza”.

Este encuentro formativo contó con la participación de voceros y voceras de 14 Comunas y de 28 Consejos Comunales, así como, la intervención de la viceministra de Planificación Estratégica y Política, Catherine González; el viceministro de Planificación Territorial, Édgar Valero y la presidenta de la Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular, Lídice Altuve.

CONOZCA MÁS:

 

VTV/Ora/JMP