Manuel Pineda: EE. UU. debe asumir que tendrá Gallo Pinto hasta 2031
El responsable de relaciones internacionales del Partido Comunista de España (PCE), Manuel Pineda, afirmó que la mejor decisión que puede tomar el Gobierno de Estados Unidos es reconocer el nuevo periodo constitucional (2025-2031) del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reelecto en los comicios del pasado 28 de julio con 51,95 por ciento de los votos.
“El imperio norteamericano lo mejor que puede hacer es asumir que va a tener ‘Gallo Pinto’ durante los próximos seis años, como mínimo. Deben asumir que Nicolás Maduro es el presidente elegido por el pueblo y no ponerse a negociar con los que ellos quieren, olvídense de eso”, dijo Pineda durante su participación en el programa A Pulso que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Alertó que el régimen estadounidense persiste en dividir a la izquierda latinoamericana y, en ese sentido, hizo un llamado a los líderes populares de la región a no caer en las trampas políticas de la Casa Blanca. “Uno tiene que estar en la política para ser justo, honesto, decente y para mejorar la vida del pueblo”, expresó.
Congreso antifascista y plan de acción
Durante la entrevista, el dirigente español señaló que el Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, que se realizó en La Carlota, Caracas, debe permitir el diseño de un plan de acción que permita “golpear con un solo puño” a los enemigos de la humanidad.
“Nuestros enemigos se sientan en el Foro de Davos (Suiza), en el club Bilderberg, en la casa de George Soros o donde quieran porque tienen mucho más poder que nosotros; es decir, analizan, diseñan y ejecutan sus planes para pegarnos con un solo puño. Nosotros tenemos que aprender lo que hace el enemigo y tenemos que unir fuerzas en ese sentido”, manifestó.
El Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares albergó a más de 300 escritores, intelectuales, delegados, comunicadores y líderes del mundo, en el que debatieron acciones de lucha y avances en contra de las labores desestabilizadoras de gobiernos de Occidente.
Además, el Congreso realizó foros y ponencias y presentó un documento sobre el papel que desempeñan las redes sociales y la guerra mediática dentro del contexto político de Venezuela.
Caso Venezuela – España
Al ser consultado sobre una posible ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales entre Venezuela y España, luego de que el Congreso español aprobara una propuesta para que el Gobierno de Pedro Sánchez reconociera como supuesto “presidente electo” al prófugo de la justicia Edmundo González Urrutia, Manuel Pineda indicó que el país europeo perdería su dignidad con esta acción.
“España tiene que respetar las decisiones soberanas del pueblo venezolano. Aquí tienen 25 años apoyando un proceso revolucionario, porque es una democracia ejemplar que es dificil de entender en Europa”, señaló.
Finalmente, el responsable de relaciones internacionales del Partido Comunista de España, Manuel Pineda, dijo que el vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, así como dirigentes de extrema derecha en Europa no van a repetir la misma historia de reconocer Edmundo González como “presidente” de Venezuela, tal como lo hicieron en 2019 con el prófugo Juan Guaidó.
VTV/NA/DB