Intensifican medidas para salvaguardar la integridad del pueblo palonegrense ante el Covid-19
En una reunión de trabajo realizada con representantes de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Base Aérea El Libertador, Policía de Aragua, Policía Bolivariana, Corposalud, Protección Civil y representantes de la alcaldía de Libertador, el alcalde Regulo La Cruz, informó que se mantienen las medidas para salvaguardar la integridad del pueblo palonegrense ante el Covid-19.
“Desde Palo Negro en el estado Aragua y en respaldo total a las medidas extraordinarias emanadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rodolfo Marco Torres, el equipo de Gobierno del municipio Libertador a través de unos decretos extraordinarios se suma al trabajo para prevenir el contagio de esta enfermedad que ataca a la humanidad, es por ello, que exhortamos a las líneas de transporte público que hacen vida en la localidad a no trasladar personas de pie y en forma aglomerada en las unidades, no se debe prestar el servicio de transporte a usuarios y usuarias sin tapabocas, asimismo, choferes y colectores deben tomar la medida del uso de tapaboca y guantes”, dijo el Alcalde Regulo La Cruz.
Dentro de las medidas decretadas por la máxima autoridad civil, destacan, la prohibición en todo el territorio del municipio Libertador de las actividades relacionadas con eventos públicos, concentraciones de personas en masa, eventos deportivos, eventos culturales, promocionales, fiestas en clubes de cualquier tipo y otros. Además se exhorta a las autoridades jerárquicas de todas las religiones que hacen vida en la localidad a evitar concentraciones y actos masivos.
“Debemos sumarnos a la cultura preventiva de lavarnos las manos con agua y jabón, evitar tocarse ojos, boca o nariz con las manos sucias, consumir abundante líquido y evitar asistir a lugares con aglomeración excesiva de personas”, agregó La Cruz.
La municipalidad ordena a los restaurantes y expendios de comida preparada la venta de alimentos únicamente para llevar. Los Centros Comerciales y establecimientos comerciales deben mantener un cierre preventivo a excepción de los que expenden alimentos, medicinas y bienes o productos de primera necesidad acatando las medidas sanitarias e instrucciones de las autoridades. /maye