Mantienen alerta por lluvias en región italiana de Emilia-Romaña

La región italiana de Emilia-Romaña continúa en alerta roja debido a las intensas lluvias que azotan esta área del país europeo, que tiene algunas carreteras interrumpidas y zonas inaccesibles. Al respecto, funcionarios de Protección Civil y demás entidades que atienden las emergencias mostraron su preocupación por las crecidas en ríos de regiones como Ferrara, Bolonia, Rávena, Forlì-Cesena y Rímini.

Hasta el momento, el mal tiempo ha causado 14 fallecidos (cifra que podría aumentar en las próximas horas) así como más de 23.000 personas han tenido que abandonar sus hogares.

Las autoridades indicaron que «23.081 personas abandonaron sus hogares, 2.663 se encuentran actualmente alojadas en centros de acogida» y «43 municipios continúan afectados por las inundaciones y, en términos de inestabilidad hidrogeológica, al menos mil deslizamientos están activos, de los cuales unos 305 son más significativos concentrados en 54 municipios».

Los bomberos y las fuerzas de rescate acumulan cerca de cinco mil respuestas de emergencia desde el inicio de la catástrofe. 

 

 

Fuente: Telesur

CONOZCA MÁS

VTV/JR   /CP