Mantenimiento en subestación Ureña II favorece comunidades fronterizas del Táchira

Con el objetivo de fortalecer la continuidad y estabilidad del servicio eléctrico en la zona fronteriza, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ejecutó labores de mantenimiento integral en la subestación Ureña II, para beneficiar a más de 49 mil usuarios del municipio Pedro María Ureña.

Las maniobras incluyeron la corrección de puntos calientes y mantenimiento preventivo a seccionadores en barras y líneas. Estas acciones aseguran la operatividad de los circuitos Ureña II, Integración, 5 de Julio y Cazta.

El mantenimiento impacta positivamente en las comunidades Urbanización Simón Bolívar, Los Parceleros, Las Antenas, La Mulata, Barrio San Martín, Los Tanques, Caño Picho, Plaza Vieja, Urbanización Las Villas, Barrio Las Flores, casco central de Ureña y la Central Azucarera.

Vale acotar, que con estas acciones, Corpoelec reafirma su compromiso con el fortalecimiento del sistema eléctrico en la región andina, lo que garantiza un servicio confiable y seguro para las comunidades fronterizas del estado Táchira.

Fuente: Ministerio de Energías Eléctrica

VTV/YD/SB