Mantenimiento en subestación Santa Lucía favorece a más de 41 mil habitantes

Con el propósito de garantizar un óptimo servicio eléctrico en el municipio Paz Castillo, estado Miranda, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizó la instalación de un interruptor H-205, en la subestación Santa Lucía, que favorecerá a una población de 41 mil 400 habitantes pertenecientes a la entidad, así como del municipio Independencia.

Las labores las realizaron con el apoyo de la alcaldía. El burgomaestre local, Víctor Julio González, agradeció al Gobierno nacional por tan importante trabajo que mejora la calidad eléctrica en la entidad. «Uno de los factores importantes es la energía eléctrica, gracias a los trabajos que se realizan, mejora el servicio considerablemente».

Dentro de los trabajos que desarrollaron, se encuentra la colocación del interruptor H-205, conexión de potencia, levantamiento y conexión del cableado asociado al sistema de mando, control, señalización, alarma y protección, así como el fortalecimiento del sistema de puesta a tierra de los equipos instalados para resguardar y garantizar el buen funcionamiento de su operatividad.

Asimismo, efectuaron pruebas funcionales de forma local y a distancia, además de verificación de camino y prueba de actuación del esquema de protecciones, como acción preventiva para el correcto funcionamiento en la instalación eléctrica.

Estos trabajos correctivos refuerzan y proporcionan confiabilidad en el anillo Valles del Tuy, al tiempo que se activa la operatividad de la línea Diego Losada – Santa Lucía a 115 kV, que mejoró los perfiles de tensiones de la región.

Cabe destacar que la Subestación Santa Lucía surte de energía eléctrica a los circuitos de distribución La Aguada, Santa Lucía, Pichao, Promotuy, La Virginia y Santa Epifanía a 13,8 Kv.

Fuente: Medio regional

VTV/KF/EMPG