Realizan mantenimiento preventivo en líneas de transmisión de San Rafael de Onoto en Portuguesa

La fuerza trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizó labores de mantenimiento preventivo en las líneas de transmisión de la Subestación San Rafael de Onoto, con el fin de fortalecer el suministro de energía eléctrica a las familias del estado Portuguesa, refiere una nota de prensa.

La información la dio a conocer el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, a través de su cuenta en Instagram, donde explicó que tales trabajos optimizan la línea de transmisión San Rafael de Onoto–Acarigua II, mediante la cual se distribuyen 115 kV de alta tensión, lo que mejora la distribución de energía eléctrica para la población.

En este sentido, resaltó que se llevó a cabo el despeje de 22 kilómetros de líneas de transmisión, así como también, el retiro de vegetación en 126 hectáreas adyacentes a las áreas de transmisión y de distribución eléctrica.

A finales del mes de marzo del presente año fue reinaugurada la subestación San Rafael de Onoto, la cual favorece a más de 144 mil habitantes, cuyos hogares se encuentran localizados en tres municipios del estado Portuguesa y en dos jurisdicciones del estado Cojedes.

VTV/EL/ADN