Maniobras marítimas garantizan la soberanía y la paz del pueblo venezolano
El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular, V/A Jesús Miguel Melián Torrealba, indicó que las maniobras de la Operación Caribe Soberano 200, se ejecutaron ejercicios de artillería, fuego ha pedido, así como lanzamiento de cañón, entre otros, a fin de garantizar la soberanía del pueblo venezolano en la isla La Orchila.
Asimismo, se llevaron a cabo ejercicios antiaéreos desde las plataformas de unidades de gran porte, con el sistema U23 con la finalidad de neutralizar cualquier ataque aéreo que pueda comprometer las operaciones navales y evitar la incursión de aeronaves enemigas.
De igual forma, realizaron maniobras navales de saneamiento, exploración, vigilancia con el firme propósito de frenar cualquier unidad flotante de flotas enemigas, que pretenden inmiscuirse en la Venezuela azul.
«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en perfecta fusión popular, militar y policial, seguimos en perfecta cohesión y en constante adiestramiento con el objetivo de elevar nuestra puesta de completo apresto operacional», dijo.
VTV/YD/CP