Manifestantes “trans” intentan irrumpir en Congreso de Ciudad de México

Un grupo de manifestantes “trans” intentó irrumpir la mañana del martes en el Congreso de Ciudad de México, causando destrozos en la puerta principal.

De acuerdo con medios locales, colectivos “trans” (personas que consideran que su identidad es diferente al sexo de nacimiento), realizaban una manifestación pacífica afuera del recinto parlamentario con la intención de ingresar al Congreso. En el sitio, efectuaron unas pintas en las escaleras y columnas del edificio ubicado en el centro histórico de la capital.

Pero algunos inconformes lanzaron objetos hacia la entrada del recinto y rompieron vidrios de la entrada principal. Al lugar arribó la policía local, que no permitió que el colectivo irrumpiera en el edificio.

En el lugar se registraron empujones entre manifestantes y la policía. Asimismo, los inconformes denunciaron que los uniformados lanzaron polvo de extintor, desde el interior del edificio para dispersar a las personas que protestaban.

Peticiones de colectivos “trans”

Los colectivos llamaron a terminar con los discursos de odio sobre las infancias “trans”, además de exponer la necesidad de crear una ley de identidad para ese sector poblacional.  

Entre sus demandas también manifestaron que debe derogarse el Artículo 159 del Código Penal de la Ciudad de México, que habla del tipo penal “peligro de contagio” y, que a su juicio, criminaliza a las personas que viven con VIH.

Fuente: RT

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/EMPG