Manifestantes en Kazajistán atacan sede de un canal de televisión

Un grupo de manifestantes asaltó el edificio del canal televisivo Mir en la ciudad kazaja de Almaty y causó múltiples destrozos, informó la propia cadena.

“La sede de la Compañía interestatal de radio y televisión Mir en Almaty fue destrozada”, indicó en la red social Telegram el canal que emite en los países de la Comunidad de Estados Independientes.

Los empleados fueron evacuados con la asistencia del Ayuntamiento y todos están a salvo, agrega la nota.

Horas antes, una turba de violentos manifestantes atacaron el edificio del Ayuntamiento y la residencia presidencial, iniciándose un incendio, y es que las protestas estallaron el 2 de enero en el oeste de Kazajistán por el aumento del precio del gas licuado de petróleo (GLP).

Una comisión instituida por el presidente kazajo, Kasim-Zhomart Tokáev, determinó dos días después disminuir los precios del combustible. Sin embargo, las protestas no cesaron y se extendieron a otras zonas de país.

Ante los actos de violencia, las autoridades decretaron el estado de emergencia hasta el 19 de enero y el toque de queda que regirá de las 11 de la noche hasta las 7 de la mañana, refiere el portal TeleSur.

 

EL/CP