Mandatario Nacional recorrió polígono versátil Libertador en Fuerte Tiuna

El comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, recorrió el polígono versátil Libertador, Fuerte Tiuna, Caracas, donde se muestra parte de las potencialidades del cuerpo castrense para la defensa de la soberanía nacional.

La actividad cumple con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Plan de la Patria 2019-2025, al fortalecer el poder defensivo nacional, la unión cívico-militar que garantiza la independencia, soberanía y paz de la Patria.

Durante el recorrido, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López; el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos y todo el Alto Mando Militar.

Las actividades se realizan como parte de los Ejercicios Militares Venezuela, Soberanía y Paz instruidos por el Mandatario Nacional  hasta el 28 de septiembre en todo el país.

El pasado 3 de septiembre, el Presidente de la República ordenó al CEOFANB activar la alerta Naranja en la frontera con Colombia.

Durante la jornada el ministro de la Defensa mostró parte de las potencialidades y equipamiento militar con que cuenta la FANB, producto de las alianzas estratégicas con Rusia.

El Polígono de Tiro Libertador fue construido con los más importantes estándares de seguridad internacional y de tiro deportivo versátil bajo la gestión del Comando Estratégico Operacional y cuenta con más de 12 canchas de entrenamiento para armas múltiples y 2 de francotiradores de distancia media, además de 18 mil metros cúbicos de movimiento de tierra.

/JB