Mandatario Nacional instruye crear Sistema Defensivo Comunal para fortalecer la defensa territorial del país

El presidente de la República Nicolás Maduro Moros anunció este jueves, en la reunión con las unidades tácticas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la preparación de todas las bases teóricas, doctrinarias y organizativas para la creación de un Sistema Defensivo Comunal para fortalecer la defensa territorial de la nación.

El Jefe de Estado destacó que es necesario que “la Milicia Nacional Bolivariana, milicianos y milicianas tengan todas sus funciones, todos sus deberes y todo su armamento listo para la defensa del Patria”.

Explicó que la creación del Sistema Defensivo Comunal es parte integrante del Sistema Defensivo de nuestro país, y agregó que “Pronto lo vamos a activar como producto de los ejercicios Escudo Bolivariano. La milicia siempre está en primera línea como una fuerza complementaria y fundamental de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de las 24 ZODI territoriales y de las ocho regiones de Defensa Integral”.

 

Megaelecciones 21-NOV

El Mandatario Nacional comentó, que se tiene pendiente todo lo que tiene que ver con las  megaelecciones. Recordó que el domingo pasado hubo un simulacro electoral con miras al proceso del 21-NOV y el Plan República y, este “volvió a demostrar su capacidad de despliegue y de trabajo organizado y comprometido”.

“Todo esto para proteger los centros electorales, para facilitar el funcionamiento del proceso, el simulacro fue todo un éxito para el Sistema Electoral Venezolano. Desde el punto de vista del despliegue de personal, maquinaria, tanto como el repliegue de todo ese equipo humano y de materiales electorales, que van a garantizar el pleno ejercicio de los derechos constitucionales del pueblo venezolano cuando vaya a votar”, afirmó Maduro.

Por último ratificó el llamado a todo el pueblo, sin distingo alguno, a prepararse para participar en el proceso de megaelecciones del domingo 21 de noviembre, “este proceso contará con la seguridad y protección del Plan República íntegramente. La bioseguridad, la seguridad, la protección para que el 21 de noviembre  el pueblo vote democráticamente”.

   

/CC /MQ