Mandatario Nacional anuncia el registro del Consejo Comunal Hito 49 mil en el estado Anzoátegui

Desde la actividad del 9º Aniversario Golpe de Timón, realizada en el Waraira Repano en el  sector Galipán, el presidente de la República Nicolás Maduro, anunció el registro del Consejo comunal Hito 49 mil, en el estado Anzoátegui.

Este hito recayó en la parroquia Pozuelos, del municipio Sotillo, en Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, en el Consejo Comunal El Edén. En el acto de certificación estuvo presente el viceministro de Comunas, Richard Delgado, junto a la vocera Técnica de Hábitat y Viviendas, Luisa María Acuña.

El viceministro delgado señaló que “estamos organizados en esta comunidad para celebrar juntos este aniversario número 9 del Golpe de Timón, donde nuestro comandante Chávez fijó su arenga en nuestros corazones: “Comuna o Nada”.

Por su parte, la vocera Técnica de Hábitat, dijo que “desde El Consejo Comunal El Edén, queremos decirle que tenemos conformados nuestros patios productivos, tenemos diferentes rubros que estamos sembrando y de donde cosechamos: cambur, mango, yuca, limón y auyama, entre otros”.

Acuña también aclaró: “Tenemos un clamor y es que necesitamos viviendas, ya que somos 46 familias de bajos recursos y estamos en una zona rural que no cuenta con un urbanismo plenamente desarrollado. Somos emprendedores en esta comunidad y tenemos a las personas tecnificadas para asumir nosotros mismos la construcción de nuestras viviendas”. Además, puntualizó: “Estamos conformados por 22 consejos comunales en esta zona agroturística y pertenecemos a la Comuna La Batalla de Bolívar, pero tenemos muchas necesidades habitacionales en esta zona rural”.

En la actividad, el viceministro, hizo entrega del acta constitutiva del Consejo Comunal número 49 mil a los miembros de la comunidad.

Finalmente, el presidente Nicolás Maduro Moros, se comprometió con la construcción de un urbanismo para 46 familias del sector, e instruyó al ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Hildemaro Villarroel, en el Día de la Misión Vivienda Venezuela, para iniciar la autoconstrucción de las Viviendas del Consejo Comunal El Edén. CC//MT