Museo Arturo Michelena apuesta por las redes sociales para reconectar con el público y atraer más visitantes

El Museo Arturo Michelena (MAM) continúa apostando por las redes sociales para reconectar con su público y atraer más visitantes. Esto como producto de la pandemia provocada por el Sars-CoV-2 (COVID-19) cambió la vida de las sociedades humanas, en Venezuela –esto de acuerdo a cifras oficiales- el impacto de la enfermedad ha sido moderado.

No obstante, las medidas de restricción de movimientos y la suspensión de actividades que conlleven la aglomeración de personas obligaron a los museos venezolanos a reinventarse y buscar nuevas formas de mantener el contacto con su público.

La estrategia aplicada por la Fundación Museos Nacionales (FMN) ha sido reforzar su presencia en línea, es decir, el incremento de actividades y publicaciones informativas, así como convocatorias a actividades virtuales (o presenciales con restricciones sanitarias) a través de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Google, entre otras.

El Museo Arturo Michelena (MAM), pinacoteca de la Fundación Museos Nacionales, ha abrazado esta premisa con el claro objetivo de mantenerse cerca de ese público que tiene a este espacio ubicado en La Pastora (Caracas, D. C.), como centro de entretenimiento, cultura y diversión a través de actividades centradas en la vida y obra del gran maestro valenciano de la pintura venezolana de finales del siglo XIX. /JML

Fuente: Prensa MPPC