Pese al bloqueo el Gobierno Bolivariano continúa trabajando en el fortalecimiento deportivo

Este sábado, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, en Programa Especial transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), se refirió a la visita oficial del presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Giovanni Infantino a Venezuela.

En tal sentido, Maldonado recalcó que se discutieron bastantes temas que permitirán la masificación de las ligas deportivas, el tema de las infraestructuras, el posicionamiento de los futbolistas en el mundo, entre otros temas, calificando la jornada de “muy exitosa”.

“Estamos muy contentos de esta reunión que pudo observar toda Venezuela y el mundo, Gianni Infantino ha cumplido una agenda de trabajo la cual tuvo como centro el recibimiento del presidente Nicolás Maduro con todo un equipo de trabajo para profundizar lo que es el desarrollo del fútbol en nuestro país”, dijo.

Destacó que “Hay una gran mayoría que tiene la opinión favorable, no solo aquí, sino en diferentes partes del mundo”.

Resaltó el proyecto anunciado por el presidente Maduro con relación al inicio, en el mes de noviembre, de la construcción del nuevo y gran estadio de fútbol de la Gran Caracas.

“Ya está el proyecto hecho, ahora viene ya en el terreno, los movimientos de tierra en los espacios de La Rinconada, el Centro de Alto Rendimiento del Fútbol en nuestro país”, insistió.

Por otro lado, destacó como positivo que se pueda dinamizar el tema de los mundiales de fútbol cada dos años, ya que va a permitir mayor recurrencia y al país le da más opciones de participación.

Ratificó además que pese al bloqueo económico y a las mal llamadas sanciones, el Gobierno Bolivariano continúa trabajando en el fortalecimiento deportivo en beneficio de jóvenes y niños. / YD/JML