Egiptólogos continúan investigando la verdad detrás de la maldición de Tutankamón
Pocos meses después de que se descubriera la tumba del rey Tutankamón, en 1922, el hombre que financió su excavación, George Herbert, el quinto conde de Carnarvon, se enfermó y murió, los egiptólogos continúan investigando la verdad detrás de la «maldición de la momia» del antiguo Egipto.
Si bien el entusiasta de la egiptología posiblemente falleció debido a una infección causada por la picadura de un mosquito infectado, en periódicos de todo el mundo aparecieron informaciones que asociaban su muerte con un supuesto antiguo hechizo, lo que dio lugar a la leyenda de la «maldición de Tutankamón».
Por insólito que pareciera, varios científicos han investigado sus posibles orígenes y explicaciones, publicando diversos estudios acerca del tema. En investigaciones publicadas en 1996 y 1998, por ejemplo, los expertos intentaron determinar, a través de modelos matemáticos, si un patógeno longevo podría estar detrás de la supuesta maldición.
Sin embargo, investigaciones más recientes parecen refutar esta hipótesis. Un análisis de las manchas marrones encontradas en la tumba de Tutankamón mostró que el organismo que las creó no estaba activo en el momento del descubrimiento, detalla un estudio publicado el 2013. /JML
Fuente: Sputnik