Maikel García conecta su sexto jonrón de la temporada
Este jueves en el segundo de la doble cartelera entre los Reales de Kansas City y los Cardenales de San Luis, el antesalista venezolano, Maikel García sacó a relucir todo su poder, al despachar su sexto bambinazo de la temporada, para contribuir al triunfo de su equipo 7-5.
El criollo descargó su fuerza hacia su banda contraria con un compañero en circulación en el primer episodio, ante una recta de 95 MPH del zurdo Matthew Liberatore. La conexión del antesalista salió a una velocidad de 100.3 y tuvo un alcance de 349 pies.
El nativo de La Sabana finalizó la jornada de 3-2, con par de remolcadas para totalizar 29 en la zafra y tres anotadas. García aumentó su promedio a .311, el más elevado entre los jugadores de Kansas City.
En el mismo desafío, su compatriota Freddy Fermín también la sacó por vez número dos en la zafra. El estacazo del careta ocurrió en el tercer capítulo y ante los envíos del propio Liberatore.
Fermín duplicó en tres visitas al plato, con vuelacercas, fletada y anotada. Tras esta actuación su promedio se encuentra en .255.
Por su parte, el capitán de los Reales, Salvador Pérez se fue de 5-2 con dos empujadas y Willson Contreras conectó par de imparables en cuatro turnos con trío de impulsadas y una anotada.
La victoria se la adjudicó el lanzador venezolano, Ángel Zerpa (3-0) se tercer triunfo de la campaña, luego de laborar en plan de relevo 3.0 entradas en blanco, donde sólo permitió un hit, con un boleto y cuatro ponches, mostrando dominio. Liberatore (3-5) cargó con el descalabro y el dominicano Carlos Estévez salvó su juego número 18.
Con este resultado Kansas City llega a 33-30 para ubicarse cuarto en el Centro de la Liga Americana a 7.5 juegos de los Tigres de Detroit.
Fuente:Líder
VTV/CP