Ejecutivo Nacional fortalece políticas públicas en protección a gestantes

El Gobierno Nacional a través de los Ministerios del Poder Popular para la Salud, y de la Mujer e Igualdad de Género fortalecen las políticas públicas de protección de las mujeres gestantes en el país.

Así lo informó la directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), Maigualida Gutiérrez, durante una entrevista realizada en el programa Buena Vibra que transmite Venezolana de Televisión.

En este sentido, explicó que se examinan las garantías de los derechos de las gestantes, a través de la formación cultural para eliminar el sistema patriarcal que violenta a la mujer.

Destacó que actualmente se lleva a cabo la captación de las mujeres en proceso de gestación a través de las 10 mil promotoras comunales de Parto Humanizado que existen en el territorio nacional.

Precisó que las promotoras y las defensoras comunales de parto humanizado están capacitadas para prevenir la violencia obstétrica y su labor es acompañar a las mujeres antes, durante y después de la gestación.

Cabe destacar que las promotoras comunales tienen como objetivo hacer el seguimiento a las madres para que cumplan con su control pre  y post natal.

“Esas labores se ejecutan con la finalidad de generar en la mujer la conciencia de que su cuerpo es muy importante y no se deje alienar por el capitalismo, reduciendo así el maltrato obstétrico en la mujer”, agregó.       /CP