Magallanes desató feroz ofensiva para derrotar 12-3 a los Caribes

Los Navegantes del Magallanes desataron una feroz ofensiva para derrotar 12-3 a los Caribes de Anzoátegui, en juego disputado este domingo en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, reseñaron medios deportivos.

Es así como nueve de los 10 hombres que vieron acción por parte de la toletería turca ligaron hit y anotaron o impulsaron al menos una carrera, para salir con contundencia del letargo general en el que estaban envueltos durante los recientes desafíos.

Con este resultado, los del cabriales afianzó el yugo en la actual zafra contra los campeones reinantes, al ganarle el octavo de los nueve choques disputados entre la ronda regular y la semifinal, a falta de dos careos en Puerto La Cruz.

Los dirigidos por Mike Álvarez inauguraron el marcador en el segundo inning, gracias a un elevado que cayó en terreno corto del jardín izquierdo para traer a la goma a Jesús Sucre desde la intermedia.

Sin embargo, la respuesta de la artillería naval fue inmediata al cierre de ese tramo, con arremetida de cuatro carreras frente al iniciador Henry Centeno. Sencillos productivos de Reginatto, Arturo Nieto, Engelb Vielma y Cade Gotta, todos consecutivos, le otorgaron ventaja la pizarra a los nautas.

Un doble de Nellie Rodríguez, ceñido a la raya de tercera, impulsó desde el segundo cojín a Ángel Reyes para incrementar la ventaja local en el tercer acto.

Balbino Fuenmayor se encargó de carburar, por fin, un ataque visitante en el quinto para recortar distancia, con soberbio jonrón que fue a parar a lo más profundo del graderío izquierdo del parque valenciano, impulsando con él a Niuman Romero, contra Henderson Álvarez.

El brasileño Reginatto volvió a ser protagonista con el madero en la última parte del quinto capítulo, cuando con compañeros en las esquinas ligó imparable a la izquierda para traer a la goma a Ángel Reyes, dando fin a la labor de relevo de Rafael Pineda.

El rally definitivo tuvo lugar en el séptimo, con seis rayas que dieron la holgura final a la velada. “El Panda” Sandoval empujó desde segunda a Reyes, luego, sin espacio en los cojines, Nieto negoció base por bolas a José Ascanio y en el siguiente turno, Rayder Ascanio dirigió el primer lanzamiento que observó de su colombroño por encima de la valla del jardín central, para coronar el racimo.

Luego de Martínez y Álvarez, el timonel Romero usó los brazos de Enderson Franco, Jumbo Díaz, Wilking Rodríguez y Arcenio León para completar la faena.

 

Fuente: LVBP

/CP