Presidente Maduro: Venezuela tiene un proyecto y ante las agresiones ejercemos la unión cívico-militar revolucionaria
El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros afirmó que las agresiones multidimensionales de la derecha mundial a Venezuela se estrellan contra la unión cívico-militar revolucionaria que ha logrado defender el proyecto de país que la Revolución Bolivariana está construyendo en el siglo XXI.
“No es cualquier unión cívico-militar, es para hacer revolución, para hacer patria y construir la república”, respondió el Jefe de Estado al periodista español Ignacio Ramonet, en la primera entrevista del año 2020.
Desde el Palacio de Miraflores, Ramonet agradeció la oportunidad de analizar junto al Mandatario Nacional los acontecimientos del año 2019, las políticas internas e internacionales que Venezuela ha enfrentado y hará en el nuevo año.
Refirió sobre todo las victorias que obtuvo Venezuela frente a gobiernos de derecha que mentían sobre la solidez de la Revolución Bolivariana, y que hoy en día están enfrentando colapsos económicos y sociales, como el caso de Colombia y Chile.
“¿Qué receta tiene para conseguir ese cambio del panorama?”, preguntó Ramonet, al comentar que Venezuela se puede considerar como el único país verdaderamente en calma, en medio de las protestas sociales de la región latinoamericana.
“¿Cual es el arma secreta, el arma clave para que la Revolución tenga la capacidad de sobreponerse a tantas agresiones, ataques y campañas mundiales?”, replanteó a su vez el presidente Maduro.
Su respuesta fue inmediata: “La fórmula secreta es que tenemos un proyecto de verdad, un proyecto de país, que tiene la legitimidad y el apoyo del pueblo verdadero. Nosotros somos de verdad como esta madera, somos de verdad, tenemos pueblo, tenemos democracia con libertades, con instituciones sólidas, bien constituidas de acuerdo a la Constitución de la República”.
Reiteró Maduro que esa legitimidad democrática y popular, con instituciones fortalecidas, fue posible gracias a que el Comandante Chávez refundó la doctrina Bolivariana, del Libertador Simón Bolívar, y la unión cívico-militar revolucionaria, que es un concepto histórico del Padre de la Patria y del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora.
«Lo mantenemos como espíritu vital en Venezuela y creo que eso nos da la renovación permanente, la energía, la fuerza y el poder de la política real para enfrentar todas las circunstancias”, resumió el Jefe de Estado.
El presidente Maduro agradeció a su vez al periodista Ramonet por llevar adelante esta entrevista del primero de año, que marcan desde el punto de vista comunicacional y político un momento especial para los venezolanos para revisar lo que se hizo y lo que se hará.
Invitó al pueblo venezolano y del mundo a revisar las entrevistas anteriores para que se constate que en todas se pueden ver la coherencia del discurso y la práctica de la acción de la Revolución Bolivariana.
Aprovechó el Mandatario Nacional para saludar a la familia venezolana en este inicio de año. “Mis mejores deseos y las bendiciones para el 2020. Ha llegado el año veinte-veinte, se inicia la tercera década del siglo XXI. ¡Increíble que estemos ya en la tercera década de este nuevo siglo!”. /CP
VEA O DESCARGUE EL VIDEO CON LA ENTREVISTA COMPLETA: