Presidente Maduro: En Venezuela germina la nueva experiencia de la educación emancipadora

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó que hoy el pueblo junto al gobierno están viendo como germina en el país “la nueva experiencia de la educación emancipadora y robinsoniana”. 

La premisa la emitió el Jefe de Estado venezolano mediante su cuenta en la red social Twitter en la que destacó que esta nueva educación es “avanzada con capacidad pedagógica y humana de las maestras y maestros comprometidos con la Patria“. 

 

Este 28 de octubre el Mandatario Nacional reiteró su llamado a vincular el proceso educativo a los procesos productivos y de recuperación y crecimiento real del país. 

“Debemos articular fervientemente el sistema educativo del país: la escuela, el liceo, la universidad y las Misiones educativas. La Misión Robinson, Misión Robinson 2 Productiva, Misión Ribas, Misión Sucre. En Venezuela tenemos más de 10 millones de estudiantes. Es decir, un tercio de la población está involucrada en el proceso educativo”, precisó.

El Jefe de Estado indicó que el 80 por ciento de los estudiantes de escuelas, liceos y universidades se encuentran en el sistema público, gratuito y de calidad.      /CP