Presidente Maduro: Si a Trump le importa la gente de América Latina, debería abrir sus fronteras

«Si a (Donald) Trump le importa la gente de América Latina, debería abrir sus fronteras», advirtió este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante una entrevista concedida al periodista Tom Llamas, de ABC News.
Agregó que si él (Trump) tuviera mucho cariño por las necesidades de los pueblos latinoamericanos debería abrir la frontera a los mexicanos, hondureños, guatemaltecos, colombianos que él persigue en la frontera.
Asimismo, destacó que debería darles un permiso y la visa de permanente a los millones de ya estadounidenses que vienen de nuestros pueblos latinoamericanos”.
El Dignatario sostuvo que la “ayuda humanitaria” de Estados Unidos es un show para encubrir sus intenciones de dominación y de apropiarse de las riquezas del país.
“Lo que está mandando el gobierno de Donald Trump ni es ayuda ni es humanitaria”, recalcó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.
En la entrevista a la red televisiva de EEUU, señaló que el mandatario norteamericano no está interesado en el bienestar de los pueblos del mundo y muestra de ello es el muro que comenzó a construir en la frontera con México.
“¿Qué es lo que quiere Donald Trump de Venezuela?, ¿ayudar al pueblo? No, lo que quiere es el petróleo, la guerra por el petróleo, lo que quiere es nuestras riquezas”, expresó
Lo instó a no engañar a la gente, «todo esto es una muestra de Hollywood de supuesta ‘ayuda humanitaria’, pero oculta las verdaderas intenciones de una escalada para controlar y dominar nuestro país».
Dispuesto a dialogar con Trump
Durante la entrevista, Llamas le preguntó qué le diría a Trump si lo tuviera justo en frente, y el presidente Maduro expresó: «Siempre tendrás en mí a alguien que está preparado, con nuestras diferencias, para extender mi mano y hablar sobre un diálogo pacífico».
“Venezuela tiene derecho a la paz. Yo como Presidente de Venezuela he estado dispuesto y estoy dispuesto a un diálogo directo con su gobierno, con usted, para buscar como americanos que somos soluciones del siglo XXI, no soluciones de la guerra fría. Nosotros somos demócratas que creemos en un nuevo tipo de socialismo y tenemos derecho a la diversidad de criterio y de ideología”, acotó.
Aseguró que si se trata de la paz del pueblo venezolano y de la región, está dispuesto a ir donde sea necesario.

Con referencia a los actos violentos que se generaron el fin de semana pasado en la fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil, expresó: «Hicimos lo que teníamos que hacer para defender la frontera en paz», comentó.
A su vez, añadió que se pretendía montar un espectáculo, y EE.UU. quería escalar con violencia para justificar amenazas posteriores.
Guaidó deberá enfrentarse a la justicia
El diputado de la Asamblea Nacional en desacato Juan Guaidó, quien obtuvo el reconocimiento de la Casa Blanca y sus aliados, se encuentra fuera de Venezuela a pesar de que tenía prohibición de salida del país debido a una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia.
El comunicador norteamericano le consultó si le permitiría regresar, pero el Jefe de Estado venezolano afirmó: «Él no puede simplemente ir y venir. Tendrá que enfrentarse a la justicia, que le prohibió abandonar el país». /XN