Jefe de Estado apoya al pueblo de Irak que quiere sacar tropas norteamericanas de ese territorio

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la plenaria del Encuentro Mundial Antiimperialista por la Vida la Soberanía y la Paz expresó “todo el apoyo” al pueblo de Irak “en su lucha por sacar a las tropas norteamericanas imperialistas del territorio sagrado de Irak”. 

El Jefe de Estado destacó el apoyo a la iniciativa de paz del presidente de Rusia, Vladimir Putin, para que Libia retome su camino de unión nacional, de integridad, paz y democracia.

También denunció que el Gobierno de Estados Unidos “a cualquiera que muestre simpatía o respeto por Venezuela lo llama por teléfono y lo amenaza. Nos persiguen en el mundo”.

El Mandatario Nacional preguntó: “¿Dónde están los organismos de derechos humanos en el mundo? Un millón de iraquíes muertos por efectos de la guerra. ¿Es que la vida de nuestros hermanos de Irak, árabes, musulmanes no vale para los organismos mundiales?”.

También abogó para que exista una sola agenda mundial de lucha y movilización permanente “y cada quien lleve la lucha en su país y estemos unidos en las ideas, en el espíritu y en la fuerza”.

“Venezuela es hoy por hoy el centro de la política mundial del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica y aun así con todo lo que han hecho, con todo lo que han invertido, no han podido ni podrán con Venezuela, ni ahora ni nunca”, ratificó el presidente Maduro.

Al respecto, recordó que juró ser leal y llevar el legado del comandante Hugo Chávez “a costa de mi propia vida. Así lo hago, así lo haré y así seguiremos la senda de esta Revolución”.

“Hoy la Revolución está más fuerte que nunca, más vital que nunca y hoy la oposición está más dividida, derrotada y debilitada que nunca”, recalcó el Jefe de Estado.

/JB