Jefe de Estado recuerda a Luis Carlos Galán a 30 años de su vil asesinato

Venezuela expresa su solidaridad con el hermano pueblo de Colombia, que lucha por la justicia y el cese de la violencia, a propósito de conmemorar este  domingo, 30 años del vil  asesinato del candidato presidencial Luis Carlos Galán.

El mensaje publicado en la cuenta en la red social Twitter del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recuerda que el país neogranadino ha sido víctima de violencia y mafias, que durante siglos han azotado al pueblo colombiano.

El político colombiano Luis Carlos Galán, proclamado candidato presidencial por el partido liberal, fue asesinado en medio de un atentado mortal ocurrido el 18 de agosto de 1989, cuando se disponía a dirigirse a sus simpatizantes en un acto electoral en la plaza de Soacha, Departamento de Cundinamarca, al centro de Colombia.

El asesinato fue ordenado por el líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar,  Gonzalo Rodríguez Gacha y Alberto Santofimio Botero, autores intelectuales del crimen, refiere el portal web de Telesur.

Para el momento de su muerte, Galán lideraba todas las encuestas en la consulta popular para las elecciones presidenciales de 1990, con amplia ventaja (más de 60 por ciento a su favor). 

 /maye